jueves, 23 de febrero de 2012

POLI BUENO, POLI MALO (22/02/2012)


POLI BUENO, POLI MALO
(22/02/2012)

            El 20 de Octubre de 2011 se anunciaba el cese definitivo de la actividad terrorista de ETA. Tanto Bildu, como Amaiur existen como organización política con anterioridad a esa fecha. Y ninguna de las dos ha rechazado expresamente los crímenes terroristas; sino que por el contrario, ambas han justificado -y lo que es peor, lo siguen haciendo-, tanto los fines, que es legítimo, como los medios para conseguirlos, empleados por la banda político-militar. En otras palabras: siguen justificando la violencia terrorista; aunque no la practiquen.

            Me parece, que si el fin de ETA ya ha llegado, y los integrantes de Bildu y Amaiur no son terroristas, porque no practican ni han practicado la violencia, ni de alta ni de baja intensidad… ya no les debería importar hacer una declaración pública ALTA y CLARA, en la que muestren su repulsa por los asesinatos cometidos por la banda terrorista, y donde muestren su solidaridad para con las víctimas.

            Si no lo hacen ahora, que ETA ya no les presiona, es que merecen ser ILEGALIZADOS, puesto que siguen manteniendo los mismos principios ideológicos y de acción.

            …Y aquí tenemos, hoy, al congreso en pleno, con PP Y PSOE a la cabeza, haciendo de “poli bueno”, y en frente a UPyD, en su papel de “poli malo”; para que los verdaderamente malos no piensen que en lo pactado, está todo el mundo de acuerdo, sin excepción (que nadie se crea que todo esto no estaba hablado y más que firmado en no sé cual “hoja de ruta”, antes del veinte del diez…), y a sabiendas, éstos últimos, arremetan con nuevas condiciones.

            Desde mi humilde opinión creo, que el capítulo de ETA, es un “episodio nacional”-que Don Benito me perdone-, que debería cerrarse definitivamente, sabiendo, que ninguna herida se cierra sin dejar al menos un atisbo de cicatriz. Siendo conscientes de que todos habrán de hacer concesiones. Y que el papel que en este proceso, cada uno representemos, quedará impreso en los libros de Historia.

Enrique Javier Valdivia Ocón.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario